miércoles, 21 de mayo de 2014

Líderes... ¿Positivos o Negativos?

Mucho se habla a diario de Líderes y su relación con los grupos que integran o comandan. Reconocemos Líderes Positivos y Negativos con facilidad, pero muchas veces confundimos esa positividad o negatividad con situaciones que están más unidas a las características de personalidad del jugador que a su función específica dentro del grupo. Y lo cierto es que el concepto de Líder Positivo no necesariamente debe estar ligado a si el jugador es una buena o mala persona, o solamente a si tiene ascendencia o liderazgo sobre el grupo, como se comunica y demás; sino que lo que suele definir a un Líder como Positivo o Negativo es su grado de compromiso con las metas y objetivos del Equipo.
Convertir a un jugador con tendencia o condiciones para erigirse en Líder Negativo en Positivo es tarea del Entrenador, y la herramienta mas importante a tal efecto no es otra que comprometer o embarcar en su proyecto a todos los integrantes de su equipo, a partir de establecer objetivos y metas que promuevan ese anhelado compromiso.

Un jugador comprometido con los intereses del Equipo difícilmente anteponga sus cuestiones personales por encima de las del Grupo. En definitiva, de eso se trata, ¿no? De convencer a los jugadores de cuál es nuestro plan, pero para ello, primero hay que estar convencido, y obviamente, también hay que tener un plan. 

No hay comentarios: