martes, 23 de octubre de 2012

Hacete Cargo

Hacete Cargo de vos mismo
Las Pastillas, no son "La" Solucion.
Ansiedad, Ataques de Pánico, Hipocondría, Depresión, Insomnio… Sintomatologías comunes en estos días de ritmo vertiginoso y presiones constantes.
“No lo puedo controlar… Necesito una ayuda”, suelen decir aquellos que acuden en busca de ayuda, y es verdad, lástima que la solución no suele estar donde el mayor porcentaje de afectados la busca. En concreto… Las Pastillas no son Solución. Apenas son un paliativo, en muchos casos, demasiado riesgoso, porque nos dan un alivio forzoso y artificial, a veces demasiado poderoso (porque las tomamos en momentos de desborde y el efecto se hace evidente) que nos pone ante un gran peligro: creer que la llave para estar mejor está solamente en ellas.
El hombre que padece, inicia a partir de la ingesta de pastillas un camino muchas veces sin retorno, que lo lleva a depender de esa mágica sustancia para poder volver a su Eje. Entonces, hoy depende de una, y sigue su vida normal, pero al no poder controlar por si mismo esos desbordes, o las cosas que lo llevan lentamente hacia el desborde, la sintomatología se hace mas presente y recurrente, y en una relación directamente proporcional aumenta el consumo de ansiolíticos, antidepresivos y vaya a saber uno cuantas cosas mas.
Ergo, en lugar de curarte, solo estás potenciando tu caída… Pensálo, mirá a tu alrededor y fijate como están aquellos que dependen de las pastillitas para controlar algo que tendrían que controlar por si mismos…
Todos tenemos desordenes y momentos de desborde. TODOS. Y la clave está en reconocerlos y aprender a resignificarlos o a controlarlos por nuestros propios medios.
Creéme… Se puede. Solo depende de vos.
Y si, a veces necesitamos ayuda, pero esa ayuda no está en la farmacia. Está dentro tuyo, y tal vez en algún buen Terapeuta que sepa trabajar estos temas.
Buscalo, hay muchos… No te caigas en la fácil. A la larga, el camino fácil termina siendo más duro y caro…

Germán Diorio
Psicólogo
1169317209
@germandiorio
www.elpsicologodelclub.blogspot.com

No hay comentarios: