domingo, 27 de mayo de 2012

El Psicólogo del Club

Mi Primer Libro...Editado por "Al Arco" y con prólogo de Luis Scola, "El Psicólogo del Club" ya es una realidad. No esperen encontrar en sus páginas un tratado de Psicología ni una teorización acerca de la Psicología aplicada al deporte. En tiempos en los que la cabeza parece dominar todo, el deporte todavía intenta resistirse a la inclusión de los psicólogos, y la idea es tratar de explicar algunas razones, utilidades, alcances y ventajas de abrirnos la puerta de los clubes. Con palabras sencillas y fundamentalmente, ejemplos que te permitan verte reflejado en cuestiones de la vida deportiva, en las que se mezclan invariablemente conceptos de psicología con mucho de sentido común.
Aún hoy, muchos deportistas (desde los de alto rendimiento al jugador de fin de semana) repiten “ojalá tengamos suerte hoy” cuando les preguntan por el partido que se viene, y esperan casi reverencialmente que la primera pelota, acción o lanzamiento de su acto competitivo salga bien, porque esa sería la señal de que todo va a andar como desean. Y lo cierto es que los grandes, aquellos que logran sus metas y objetivos, suelen estar mucho más allá de esa primera pelota o acción de juego. Son los que esperan el partido convencidos que se prepararon a conciencia y que van a dar todo lo que tienen en pos del resultado que sueñan y anhelan.
El deportista por encima de las circunstancias fortuitas. El trabajo y la preparación por encima de situaciones mágicas. La convicción más allá de la suerte.
De eso, en parte, se trata este libro, que espero te sirva para comprender que aquel que logra subir al próximo escalón es aquel que asume que la responsabilidad de lograrlo es solamente suya.
El libro está destinado fundamentalmente a los deportistas, y en esa categoría, además del jugador propiamente dicho, incluyo a los entrenadores, que aunque a veces no corran o salten, tienen tanta o más acción que muchos de sus dirigidos.



Pedidos e Informes: liliproms@hotmail.com

8 comentarios:

Lucas Benitez dijo...

Hola quisiera saber donde se puede conseguir el libro. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

gERMAN, TE FELICITO UNA GRAN IDEA Y PARA MUCHOS LES SERA DE MUCHA UTILIDAD.eSPERO QUE ESTE EN LAS LIBRERIAS DE ROSARIO.uN ABRAZO ENORME (DE PIVOT).aRMANDO cISNEROS

Unknown dijo...

En estos dias publicaremos las vias de comercializacion. Gracias.

Anónimo dijo...

HOLA GERMAN, HOY TE ESCUCHE EN LA RADIO EN LAS 107.9. SOY GABRIELA BETTOSINI, Y ESTOY HACIENDO MI TESIS SOBRE PSICOLOGIA DEL DEPORTE: EL ESTRES EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO DE ALTA COMPETENCIA.
ME PODRAS CONTESTAR UNAS PREGUNTAS? TENES UN MAIL..?
GRACIAS!

Unknown dijo...

Hola Gabriela: germandiorio@hotmail.com

Unknown dijo...

"El Psicologo del Club" se puede coseguir en la sede de ATEBARA - Coditep; en el ISEF Nº1, en los Departamentos de Basquet de River y Banco Nación o solicitandolo a liliproms@hotmail.com

Federico Martinez dijo...

Excelente Libro German, lo pedi por internet y lo deboré en una semana. Te agradezco mucho porque es de gran utilidad, me hizo ver un monton de cosas que si bien estaban a la vista, no lograba descifrarlas.

Unknown dijo...

Graqcias Federico. Me alegra que te haya gustado. Abrazo Grande. German.